Conoce el proceso de blindaje de los autos

El proceso de blindaje de autos es largo y no tan sencillo cómo parece ya que de las manos de un experto dependerá la efectividad del vehículo.

La seguridad e integridad de los tripulantes de un vehículo blindado, recae completamente en los blindadores, es por eso que en el arte de proteger un carro, debemos tomar en cuenta distintos pasos para trabajar.

En esta entrada platicaremos un poco acerca de los distintos pasos a seguir en el proceso de blindaje.

Puntos clave en el proceso de blindaje

Comencemos por el hecho de que por lo menos tardaremos un mes a la hora de realizar el trabajo, por este motivo, si decides blindar un auto debes tener ciertas consideraciones previas ya contempladas y cubiertas.

Una de estas será el tiempo que pasarás sin dicho vehículo, y que también su peso aumentará y deberás tomar un curso especial para manejar correctamente.

Si ya has elegido tu tipo de blindaje, el cual puedes encontrar aquí, entonces se procede a la instalación, que es cuando has dejado el vehículo en manos de los profesionales.

Instalando parte a parte

Basados en el tipo de blindaje elegido se utilizarán los materiales necesarios.

Lo siguiente es desarmarlo en su totalidad, así se pueden añadir las placas de refuerzo además de hacer el cambio de cristales.

También es necesario proteger las partes del vehículo que no pertenecen a la carrocería pero son necesarias para su buen funcionamiento, tales como la batería, el sistema de frenado y el tanque de combustible.

Otros extras a considerar

Es necesario implementar los neumáticos Run Flat, una especie de llanta dura que garantizará al vehículo continuar su circulación aunque la llanta haya sido dañada.

Como se mencionó anteriormente, los materiales aumentan el peso del vehículo, por lo que es necesario cambiar el sistema de suspensión y los frenos por seguridad.

Puliendo los detalles

Tras esto finalmente se pasa al área de pintura, ya que un vehículo blindado correctamente no debe notarse a simple vista desde el exterior pues comprometerá la seguridad de sus ocupantes.

Por último se pasa a la etapa de armado donde se incorporan los asientos, molduras, faros, luces traseras y más.

Una vez finalizado, el vehículo pueda ser revisado por expertos que corroborarán que funcione a la perfección de sus sistemas mecánicos, electrónicos y eléctricos.

El secreto de un buen blindaje

Cómo podrás ver, esto conlleva un trabajo de varios días con máxima atención a los detalles, por este motivo es importante acudir a blindadoras de confianza.

En Ruhe contamos solamente con expertos en el proceso de blindaje, listos para convertir tu vehículo en el más seguro.

Conoce más de nuestro trabajo aquí, y no dudes en contactarnos, pues seremos los encargados de darte tranquilidad en el camino.