Categories:

El blindaje es definitivamente un tema apasionante por sus características de seguridad y comodidad.

Año con año, cientos de personas buscan este tipo de vehículos con la finalidad de tener seguridad y tranquilidad, esto ha llevado a que la industria goce de una popularidad aún mayor.

Es normal que existan muchos tipos de duda sobre este arte que hasta hace poco no era tan común o famosa, lo que puede dejar intranquilas a las personas.

En Ruhe somos una blindadora profesional entusiasmada con el tema, por eso hemos preparado esta entrada para responderte algunas de las dudas más comunes que hemos podido apreciar en las personas que nos visitan.

¿En qué consiste el blindaje?

Blindar un auto significa modificarlo de manera que se pueda volver más resistente e incluso invulnerable ante distintos impactos balísticos y explosivos.

Es un tipo de seguridad que garantiza la vida de quien esté a bordo del vehículo, protegiéndolo ante diversos tipos de delincuencia tanto circunstancial como planificada

¿Cuáles son los beneficios de blindar mi vehículo?

Proporcionar tranquilidad y paz tanto a ti como a tu familia, sabiendo que estarás protegido de riesgos de inseguridad y delincuencia dependiendo el nivel que hayas elegido.

¿Qué tipo de materiales se utilizan?

Esto dependerá del nivel de protección que elijas. Mayormente el blindaje consiste en añadir placas de metal en distintas partes de un vehículo y reforzar sus cristales, sin embargo esto irá cambiando. En algunos casos se pueden utilizar pacas de acero balístico mientra que en otras se opta por materiales ligeros como son las fibras sintéticas polímeras que van dirigidas en los costados y la parte superior e inferior del vehículo.

Además de esto se emplea el uso de cristales que alcanzan un grosor especial al combinar vidrio con láminas de policarbonato.

¿Cuál es el proceso a seguir cuando se blinda un vehículo?

Basados en el tipo de blindaje elegido se utilizarán los materiales necesarios.

Una vez que tenemos el vehículo en nuestra posesión, lo siguiente será desarmarlo en su totalidad, así se pueden añadir las placas de refuerzo además de hacer el cambio de cristales.

Es importante que el encargado en hacerlo sea una persona profesional que también proteja las partes del vehículo que no pertenecen a la carrocería pero son vitales para su buen funcionamiento, tales como la batería, el sistema de frenado y el tanque de combustible, además es necesario implementar los neumáticos Run Flat, una especie de llanta dura que garantizará al vehículo continuar su circulación aunque la llanta haya sido dañada.

Como podrás imaginar, los materiales aumentan el peso del vehículo por lo que es necesario cambiar el sistema de suspensión, de manera que lo puedas seguir sintiendo igual de cómodo que antes. Tras esto finalmente se pasa al área de pintura, ya que un vehículo blindado correctamente no debe notarse a simple vista desde el exterior, ya que esto comprometerá la seguridad de sus ocupantes.

Por último se pasa a la etapa de armado donde se incorporan los asientos, molduras, faros, luces traseras y más, para que ya hecho esto el vehículo pueda ser revisado por expertos que corroborarán que funcione a la perfección de sus sistemas mecánicos, electrónicos y eléctricos.

¿Cómo elijo el nivel de blindaje adecuado?

El nivel correcto se determina de acuerdo a tu estilo de vida. En Ruhe manejamos desde el nivel dos hasta el seis, pasando por las categorías plus.

Entre más bajo sea el nivel, menor la cobertura ante distintos tipos de arma, ¿qué significa esto? Que si por tu ocupación crees que puedas ser susceptible a un ataque armado, lo mejor es blindar con un nivel alto que te proteja ante detonaciones de armas grandes, mientras que si sólo quieres protegerte de un asalto que pueda ocurrir de manera casual, con un nivel más bajo sería suficiente pues este cubre pistolas, que son el tipo de armamento común en estos delitos.

Para mayor información te invitamos a consultar aquí.

¿Cómo afecta el blindaje al funcionamiento del vehículo?

Como pudiste haber leído antes, el mayor cambio se verá reflejado en el peso a la hora de manejar, aún así no tendrá consecuencias dañinas para el vehículo pues se le refuerza todo lo necesario para que se mantenga similar. De cualquier manera sí es recomendable tomar un curso especial de manejo para adaptarse a este nuevo peso.

¿Un blindaje dura para siempre?

Depende mucho del material. Si se utilizan fibras polímeras o aramidas, mismas que son ligeras, lo recomendable es hacer el cambio cada determinado número de años.

Las placas de acero son permanentes, pero por la naturaleza del movimiento de los autos es necesario realizar mantenimiento para evitar un desajuste que pueda dejar el auto expuesto.

En el caso de los cristales, mismos que están hechos de policarbonato, lo ideal también es mantenerlos a revisión ya que la exposición al sol les puede afectar.

¿Se puede blindar parcialmente un vehículo?

Puedes cambiar los vidrios de un automóvil por unos que no se rompan ante impactos, pero si disparan hacia la carrocería y la bala perfora entonces no estarás protegido, por lo que sí se puede pero no es recomendable.

¿Qué tan conveniente es utilizar un vehículo blindado seminuevo?

Como toda cosa que compres en estado de uso, lo ideal es evaluar la antigüedad y el mantenimiento que tenga. Si estás considerando la posibilidad de conseguir un vehículo de este tipo entonces te recomendamos hacerlo en sitios donde tengan tengas la seguridad de que existe un trato profesional y honesto.

¿Me conviene más blindar un auto o conseguirlo ya con esa condición?

Blindar un auto toma aproximadamente un mes de trabajo, por ese motivo si tienes la urgencia, o no cuentas con otro vehículo para trasladarte te sugerimos conseguir uno que ya tengas esa característica. Puedes ver algunos modelos aquí.

Puedes comprar de manera independiente tu vehículo y llevarlo a blindar a una empresa especializada, con el inconveniente de que el trabajo de blindaje llevará tiempo, o puedes optar por comprar una unidad directamente con la empresa blindadora, eligiendo de su amplio catálogo de vehículos ya blindados para entrega inmediata.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de blindar un auto?

Algunos factores a tomar en cuenta es el tipo de blindaje que deseas realizar, el precio, el hecho de que tomará un tiempo realizar el blindaje por lo que deberás tener otro vehículo de momento, la posibilidad de tomar una clase de manejo especial, el mantenimiento continuo y acudir a una blindadora de confianza que pueda darte confidencialidad en el trabajo para que tus datos no queden expuestos.

¿Y ahora qué sigue?

Si tus dudas han sido resueltas y decidiste continuar con la decisión de blindar o conseguir un auto blindado, entonces acércate a los expertos.

En Ruhe tenemos más de 25 años trabajando por la seguridad de los pilotos mexicanos. Cotiza con nosotros y protege lo más importante, a tus seres queridos.

Visita nuestra página aquí y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *