El vehículo blindado de Al Capone

Los autos blindados han sido utilizados por personas que por distintas cuestiones relacionadas a sus labores y estilo de vida requerían de una protección adicional que asegurara su tranquilidad y la de sus seres queridos.

Al Capone, famoso Jefe de la Mafia en Estados Unidos, fue uno de los primeros poseedores de vehículos blindados. Hoy te platicamos un poco más de la historia de este vehículo.

¿Qué vehículo era?

El auto en cuestión es un Cadillac Series 341-A Town Sedan de 1928 y se trata de uno de los primeros vehículos con tecnología de blindaje implementada que aún puede circular.

Al compró el automóvil en una concesionaria de Chicago a un pariente de su mujer y para estar seguros ante atentados contra su vida y la de su familia decidió blindarlo poco después.

Características del auto blindado

En cuanto a sus características, el vehículo está equipado con vidrio de dos centímetros de grosor y un total de 1,300 kilos de blindaje, además de una ventana trasera modificada con bisagras que puede abrirse rápidamente hacia abajo y convertir esto en una mirilla para que los ocupantes disparen a sus persecutores.

Otra de las peculiares características del vehículo que fue blindado en un taller de carrocería con pago especial del propio gangster, es una sirena de policía para despejar el tráfico.

El vehículo cuenta con poco más de 1700 kilómetros recorridos según el odómetro, transmisión manual de 4 velocidades, motor V-8 y un bello exterior verde y negro. 

¡Y lo más increíble es que se encuentra a la venta!

La empresa Celebrity Cars lo ofrece en su portal por un millón de dólares, si te sobra dicha cantidad en el banco, puedes encontrar el vehículo aquí y conseguirlo para darte unas buenas vueltas domingueras. en el auto de uno de los criminales más famosos de los Estados Unidos.

Mira la galería completa por si todavía no te animas, y si buscas algún auto blindado más funcional y económico, recuerda que nosotros contamos con un amplio catálogo a tus disposición que puedes conocer en el siguiente enlace.

1928 Cadillac Blindado de Al Capone
« of 11 »