Blindadoras en CDMX

Desafortunadamente vivimos en un país en donde la delincuencia continúa en aumento. Es por eso que la precaución y prevención son esenciales, aunque no suficientes, y hay que buscar la manera de contar con todos los recursos necesarios para sentirnos seguros.

Las blindadoras en CDMX están para bridarnos esa tranquilidad que necesitamos al momento de salir de viaje con nuestra familia o a continuar con nuestras actividades cotidianas de nuestro estilo de vida sin temor a los riesgos que podamos enfrentarnos, de esta manera nos sentimos protegidos durante nuestros trayectos.

¿Qué es el blindaje?

El blindaje automotriz es una protección utilizada en diversos tipos de vehículos, con el fin de reducir o evitar el daño causado a los ocupantes por posibles ataques con armas de fuego de diferentes calibres.

En este proceso se reviste al vehículo de componentes hechos con materiales resistentes a las balas y se colocan otros elementos y accesorios útiles para repeler una ofensiva o emprender la huida.

Existen tres tipos de blindaje, como:

  1. Blindaje capsular: Es la eliminación total de huecos balísticos en el habitáculo de un vehículo para dotarlo de la mayor protección posible.
  2. Blindaje opaco: Es el material balístico que se incorpora a toda la estructura del vehículo y puede ser compuesto por diferentes materiales.
  3. Blindaje transparente: Se realiza en cristales flotados de varias capas y grosores, entre los que se incorpora una membrana de polivinil butiral de alta resistencia y se finaliza con una placa de policarbonato anti esquirlas.
Proceso de Blindaje

Depende de nuestras necesidades el blindaje de nuestro auto se puede realizar de la siguiente manera:

Carrocería, cabina, puertas y piso

Se desarman todos los componentes de la carrocería, como las molduras interiores, cableado, alfombra, asientos, etc. Luego las puertas y todas las demás cavidades se cortan para que se puedan rellenar o soldar varios materiales en esos huecos.

Dependiendo de la protección deseada, las puertas y los pilares pueden estar reforzadas con placas de acero, una combinación de nylon balístico y un material similar al de los chalecos antibalas, o ambos.

El piso se la unidad se cubre con materiales balísticos distintos al resto del vehículo, allí se coloca una aramida especial contra granadas de fragmentación. Si el riesgo es demasiado elevado, puede realizarse en acero balístico para resistir diferentes explosivos como minas.

Vidrios

En esta industria del blindaje de autos, el vidrio se conoce como armadura transparente. No es una versión más gruesa del vidrio de seguridad que se encuentra en las ventanas laterales de los automóviles estándar, sino más bien, son capas de cristal, polivinil butiral y policarbonato.

Los elevadores de los cristales eléctricos deben reemplazarse por elevadores reforzados más robustos para poder soportar mayor peso.

Llantas

Se utilizan Run Flat en las llantas, son aros de polímetro de alta resistencia que se colocan sujetando el rin de cada rueda para permitir la movilidad del vehículo con las llantas ponchadas o rotas a una velocidad de 80km/h hasta una distancia de 70 km.

Se debe saber y tener en cuenta que la tecnología y los materiales pos sí solos no son suficientes, la mano de obra y atención al detalle es lo que hace realmente excelente a un producto.

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *